Apuntes para volverse a ver, un pasado.
undefinedundefined
ariel.criticunder@ymail.com
Calificación: ★★★★
La muerte de Babila será el motivo por el que Ana, Consuelo, Julio y Eduardo se reunirán en la vieja casa de campo en la que vivieron su infancia. Una casa que los albergó por distintos motivos y que algunos abandonaron abruptamente. Julio, el más joven de todos y quizás acaso el eje del conflicto, es el encargado de llevar adelante esta reunión que los confrontará con los recuerdos de un pasado en común.
Un pasado que los unió como hermanastros, los separó y hoy los junta para tratar de entenderlo y así tomar decisiones.
El actor Gonzalo Ruiz hace su desembarco como director y cuenta con éxito su propia obra. Un texto ingenioso que cuenta la difícil tarea de reconocerse enfrentando al pasado. Todos se mudaron a la gran ciudad salvo Julio que jamás se despegó de la vida del campo. Secretos, amores, odios y rencores saldrán a la luz acompañados por canciones de la infancia, sustos y una damajuana de vino.
Todo ocurre en una noche en la que unos vecinos se sumarán a una situación algo bizarra. Un antiguo vecino que aportará humor al conflicto y que es genialmente interpretado por Isidoro Tolcachir. La situación que se da afuera de la casa los mantendrá a los cinco encerrados intentando resolver su futuro.
Un buen debut de Gonzalo Ruiz, buenas actuaciones y apuntes para no dejar de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario